Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La producción industrial de Reino Unido sube un 0,2% en abril y deja atrás tres meses consecutivos de caídas

La producción industrial de Reino Unido experimentó una mejora de un 0,2% el pasado mes de abril respecto al mes anterior, de forma que la actividad productiva británica deja atrás tres meses consecutivos en los que registró descensos de hasta un 0,8%, según informó este viernes la Oficina Nacional de Estadística, ONS.
De esta forma, Reino Unido sale de la caída de un 0,5% en la actividad industrial de marzo y avanza ligeramente hasta un 0,2%. No obstante, esta cifra se sitúa hasta seis décimas por debajo de las previsiones del mercado, que pronosticaban un avance de un 0,8%.
En concreto, los mayores aumentos en el mes de abril se dieron en la industria energética, que avanzó un 2,9%, o el sector manufacturero, que lo hizo en un 0,2%.
Al contrario, en términos interanuales los datos de producción industrial británica reflejan un retroceso de hasta un 0,8%, algo que no ocurría desde octubre de 2016. En comparación con abril de 2016, es la industria energética la que peor comportamiento mostró, con un descenso de un 7,6%.
Asimismo, desde febrero hasta abril de 2017 en comparación con los tres meses anteriores, el índice de producción industrial de Gran Bretaña disminuyó un 1,2%. Si bien, para este mismo periodo trimestral pero en comparación interanual, la actividad industrial aumentó un 1%.
Por otro lado, en cuanto al déficit comercial de Reino Unido, la agencia estadística informó que esta variable se redujo en 10.400 millones de libras en abril (11.881 millones de euros).
En este sentido, el menor déficit se debe a la caída de las importaciones de bienes en un 3,5% en abril, frente a un crecimiento del 5% que experimentaban en marzo.