Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La producción industrial de EEUU avanza al 1% en abril, su mayor repunte desde 2014

La producción industrial de Estados Unidos experimentó en el mes de abril un avance del 1%, seis décimas más que el mes anterior, lo que supone el mayor repunte desde febrero de 2014, según informó la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) este martes.
De igual modo, con el avance de abril, la producción industrial estadounidense encadena tres meses consecutivos en positivo.
En comparación con abril del año anterior, la producción industrial de EEUU registró un incremento del 2,2% .
En concreto, la producción manufacturera avanzó un 1% en abril, la minería lo hizo un 1,2% y las 'utilities' un 0,7%.
En términos interanuales, las manufacturas avanzaron un 1,7% y la minería un 7,3%. Al contrario, frente a abril de 2016, las 'utilities' descendieron en 0,5%.
Según los datos presentados por la Fed, los incrementos se han dado de una manera generalizada en todas las industrias, no obstante, el sector del automóvil y componentes es el que más repunte experimentó en abril, hasta un 5,1%, frente al retroceso del 3,7% que registraba un mes antes.