Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La producción industrial de Alemania desciende un 1,1% en junio, su primera caída del año

El índice de producción industrial de Alemania registró en junio una caída del 1,1% respecto al mes anterior, lo que supone su primer descenso desde diciembre de 2016, cuando bajó un 1,8%, según informó la oficina federal de estadísticas germana Destatis en un comunicado.
Este descenso de la producción industrial en el mes de junio contrasta con la subida del 1,2% que registró en mayo en comparación con abril, según los datos actualizados por Destatis, que confirman la estimación preliminar publicada hace un mes.
En concreto, el dato la producción de la industria alemana sin tener en cuenta la energía ni la construcción descendió un 1,4% en el sexto mes del año con respecto al anterior.
Dentro de la industria, la producción de bienes de capital descendió un 1,9%, mientras que la de los bienes intermedios se redujo un 1,2%. En esta línea, la producción de los bienes de consumo bajó siete décimas.
En el caso de la energía, el dato de producción aumentó un 1,4% en junio respecto a mayo, mientras que el indicador de la construcción se redujo un 1%.