Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La producción de fruta de hueso será superior a la de 2016, excepto en la ciruela

La producción de fruta de hueso para la campaña 2017 será superior a la de 2016 para todos los productos del sector como melocotón, nectarina, paraguaya, albaricoque y cereza, exceptuando la ciruela, según las previsiones realizadas por las comunidades autónomas.
En concreto, la producción de este año será mejor, ya que la campaña anterior sufrió fenómenos climatológicos adversos, por lo que en este año se volvería a niveles de producción normales, según se ha dado a conocer en la reunión del sector hortofrutícola que ha tenido lugar hoy en la sede del Ministerio.
Por otro lado, en la reunión se ha constatado que el comportamiento de los mercados se está desarrollando con fluidez, teniendo en cuenta las temperaturas elevadas que se están registrando estos días tanto en España como en Europa.
En cualquier caso, el Ministerio de Agricultura ha indicado que seguirá realizando un intenso análisis del mercado en cuanto a producciones y precios para, en caso de que la situación del mismo lo requiera, activar mecanismos de regulación como la autorización de transformar productos retirados del mercado con destino a la distribución gratuita, en el marco de los programas operativos y de las medidas excepcionales como consecuencia del veto ruso.