Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un problema informático deja en tierra todos los vuelos de American Airlines

American Airlines y US Airways ierran su fusióncuatro.com

La aerolínea estadounidense American Airlines ha cancelado este martes por la tarde y durante varias horas el despegue de todos sus vuelos debido a un problema con el sistema de reservas.

La compañía informó en un comunicado publicado en su página web de "cortes intermitentes" en su red informática. "Todos nuestros vuelos permanecerán en tierra", explicó la aerolínea, que prometió "resolver cuanto antes" este problema y pidió disculpas a los viajeros afectados.
Unas dos horas después, American Airlines confirmó a través de su página en Facebook la "plena restauración" del sistema, aunque admitió que seguirían produciéndose retrasos y cancelaciones en los vuelos "durante lo que queda de día".
La aerolínea ha ofrecido a los viajeros afectados la posibilidad de cambiar sus billetes --incluso a otras compañías-- o la anulación de la reserva con el "pleno reembolso".
American Airlines ha aclarado en su comunicado que este "fallo técnico" no tiene nada que ver con los "sucesos trágicos de Boston", en relación a las dos explosiones registradas el lunes en la recta de llegada del maratón de esa ciudad.