Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moody's y la banca disparan al Ibex (+2,37%) por encima de los 8.100 puntos

Máxima tensión en los mercadosEFE

El Ibex 35 cerró la sesión por encima del listón de los 8.100 puntos impulsado por la banca y el voto de confianza de Moody's en la economía española, que permitió además relajarse a la prima de riesgo española por debajo de los 400 puntos básicos.

En concreto, el selectivo concluyó la jornada con una subida del 2,37%, hasta los 8.128,2 puntos, con Bankia (+18,92%), Sacyr-Vallehermoso (+9,57%) y FCC (+7,19%) al frente de las ganancias.
Junto a Bankia, también destacaron los repuntes dentro del sector bancario registrados por Banco Popular (+6,13%), BBVA (+5,58%), Bankinter (+5,44%), Banco Santander (+3,79%) y Banco Sabadell (+2,61%).
A la espera de que España concrete una eventual solicitud de rescate, la confianza de los inversores se trasladó también a la prima de riesgo española, que se situaba a cierre de mercado por debajo de los 400 puntos básicos.
Así, la decisión de Moody's de no rebajar la calificación de la deuda española al nivel del 'bono basura' llevaba a la prima a los 385,6 puntos, con un interés del 5,5%.