Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La prima de riesgo supera los 170 puntos por primera vez desde mayo de 2014

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se ha situado por encima de los 170 puntos básicos por primera vez desde mayo de 2014 ante los crecientes temores de que Grecia y sus acreedores no logren llegar a un acuerdo.

En concreto, el diferencial entre el bono español a diez años y el 'bund' ha llegado a alcanzar este martes los 176,2 puntos básicos en comparación con los 157,7 puntos básicos en los que comenzó la sesión, lo que supone su nivel más elevado desde el 21 de mayo de 2014.
En esta línea, la rentabilidad del bono español a diez años, que abrió la jornada en el 2,429%, ha llegado a alcanzar un máximo intradiario de 2,552%, valor que no registraba desde el pasado mes de agosto.
En esta línea, la prima de riesgo italiana también repuntaba este martes y pasaba desde los 154,1 puntos básicos de la apertura a un máximo de 168,60 enteros, con una rentabilidad máxima del 2,454%.