Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La prima de riesgo se mantiene cerca de los 400 puntos tras la subasta del Tesoro

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se mantenía tras la subasta del Tesoro en 396 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,550%, frente a los 381,6 enteros del inicio de la sesión. El Tesoro Público ha colocado más de 3.500 millones pero a una mayor rentabilidad.

En concreto, el organismo ha colocado 970 millones en letras a 3 meses con una demanda que ha superado en 4,3 veces lo colocado por el Tesoro (3,3 veces en la anterior ocasión). El interés medio de las letras a 3 meses ha pasado del 1,203% registrado en septiembre al 1,415% actual.
Además, el Tesoro ha colocado 2.560 millones en letras a 6 meses con una demanda que ha superado en 2 veces la oferta del organismo (1,8 veces en la anterior ocasión). En este papel, en cambio, el tipo medio se ha moderado al pasar del 2,213% del pasado mes de septiembre al 2,023% actual.
Con estos resultados, la prima de riesgo se mantiene cerca de los 400 puntos, concretamente en los 392 enteros.