Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La prima de riesgo registra la mayor caída desde enero

Cierra la sesión en 514 puntos básicos

El Ibex se anota una subida del 1,53% que le permite acariciar los 6.800 puntos

Alemania niega que el G20 haya discutido la compra de deuda española

Bruselas dice que la compra de deuda española sería "paracetamol financiero"

Además, Grecia ya está en condiciones de formar Gobierno

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes ha tenido un día algo más relajado. De hecho tras el desmentido por parte de Bruselas de la información que aseguraba que los líderes europeos ultimaban un acuerdo para prestar asistencia financiera por importe de unos 750.000 millones a España e Italia y concerse que Grecia ya ha formado nuevo Gobbierno, la prima de riesgo ha registrado la mayor caída desde enero al recalar en 514 puntos. Por su parte, el Ibex 35 se ha anotado una subida del 1,53% que le ha permitido acariciar la cota de los 6.800 puntos.
Los inversores han hecho oídos sordos a los desmentidos oficiales sobre un plan de compra de deuda soberana de España e Italia y se han aferrado a la formación del nuevo gobierno en Grecia para mantener un optimismo que ha desmarcado la plaza madrileña del resto de Europa, exceptuando Milán (+2,1%).
Así, e Ibex 35 se ha anotado una subida del 1,53% que le ha permitido acariciar la cota de los 6.800 puntos en una jornada marcada por los rumores de compra de deuda española que han permitido a la prima de riesgo registrar la mayor caída desde enero y recalar en 514 puntos.
Las compras no han cundido en los principales parqués del Viejo Continente con la misma intensidad que en Madrid. Londres ha sumado un 0,61% y aún más tímidas han sido las ganancias en Francfort (+0,38%) y París (+0,23%).
La víspera de la presentación de las valoraciones sobre la salud de la banca española de las consultoras Oliver Wyman y Roland Berger, los valores del sector financiero han sido los grandes protagonistas de la jornada, especialmente Popular (+5,11%).
El banco que preside Ángel Ron ha liderado del pelotón de mayores subidas, tres puestos por delante de Bankia (+3,96%), y a bastante distancia de BBVA y Santander, que también se han anotado jugosas ganancias, del 3,39% y del 2,73%, respectivamente.