Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La prima de riesgo supera los 370 puntos con el interés del bono a diez años

Bolsa de MadridEFE

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes superaba los 370 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,003%, la más alta en los últimos siete días, ante la incertidumbre generada en los mercados por el rescate de Chipre.

Por su parte, el diferencial entre la deuda italiana con vencimiento a diez años y el 'bund' subía hasta los 339 puntos básicos, con una rentabilidad del 4,685%.
La posibilidad de que los términos del rescate de Chipre, que implica la imposición de quitas significativas a los depósitos no garantizados, pueda servir de modelo para nuevas actuaciones en el seno de la eurozona, así como la debilidad de las perspectivas económicas mantienen las dudas de los inversores en los mercados secundarios de deuda.