Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex sufre su segunda mayor caída del año

El Ibex sufre su segunda mayor caída del añocuatro.com

La prima de riesgo supera los 500 puntos

El Ibex 35 cerró la sesión con una caída del 3,67%, la segunda mayor del año, lastrado por el castigo al sector bancario ante la inminente publicación por Moody's del impacto sobre la banca española del recorte del rating de España. La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes superaba los 500 puntos.
En el día en el que España concretó su petición formal de asistencia financiera para la recapitalización de las entidades financieras que lo requieran, las dudas respecto a cómo será el rescate para la banca española tampoco ayudaron al selectivo.
También tuvieron un efecto negativo en los mercados las expectativas respecto a las soluciones que dará la Cumbre europea del jueves y viernes.
Así, las caídas del Ibex 35, que cerró en los 6.624 puntos, estuvieron lideradas por Abengoa, que perdió un 8,11%, seguido de Sacyr-Vallehermoso (-7,17%), Mapfre (-6,39%), Gamesa (-6,19%) y Repsol (-6,12%). Tan solo se salvó de las pérdidas Inditex, que repuntó un 0,42%.
Por su parte, el sector bancario cerró también en 'rojo', con Bankinter (-5,52%) al frente de las pérdidas, seguido de BBVA (-5,47%), Banco Santander (-4,7%) y Banco Popular (-4,25%).
En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes cerraba la sesión por encima nuevamente del listón de los 500 puntos (518,7), con un rendimiento del 6,641%.