Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex remonta un 2,4% después de que el BCE deje los tipos en el 1%

La prima de riesgo se ha relajado por debajo de los 500 puntos básicos

El Ibex 35 ha avanzado un 2,4% al cierre de mercado, repunte sostenido por la gran banca (BBVA se revalorizó un 3,2% y Santander, un 2,62%) y Telefónica (+3,22%) que le ha servido para consolidar los 6.400 puntos. Tras la decisión del BCE de mantener los tipos un mes más en el 1%, la prima de riesgo se relajaba por debajo de los 500 puntos básicos.
En un primer momento, el selectivo, que llegó a dispararse más de un 3%, enfrió su repunte por la ausencia de nuevas medidas del BCE similares a las megasubastas celebradas en diciembre y febrero.
Pero la posibilidad de una rebaja de tipos en julio y la garantía de liquidez a corto plazo devolvieron la tracción al Ibex en la recta final de la sesión.
OHL lideró los avances, con un repunte del 6,20%, seguido de Anbengoa (+5,26%). Bankia subió un 2,26%. En terreno negativo cerraron cinco valores, con Bankinter retrocediendo un 2,96%.
De esta forma, el selectivo siguió la jornada de subidas extendida entre las principales plazas de Europa, que cerraron con avances superiores al 2%. Milán despuntó al sumar un 3,5%.
Por su parte, la prima de riesgo se ha relajado por debajo de los 500 puntos tras la decisión del BCE. Así, el diferencial de la deuda española a diez años respecto al 'bund' contrastaba con los 508,4 puntos básicos de la apertura, a la expectativa de la reunión del Banco Central Europeo (BCE).