Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La prima se relaja hasta los 426 puntos a pesar de las malas previsiones del FMI

La prima de riesgo se relajaEFE

El Ibex 35 se decantaba por las pérdidas a media sesión y cedía un 0,8% tras asimilar las malas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que prevé para España y Grecia la mayor caída mundial del PIB. En el mercado de deuda, la prima de riesgo española escalaba hasta los 462,01 puntos básicos a primera hora para después relajarse hasta los 426.

Ninguno de los grandes valores se agarraba a las ganancias, con lo que el selectivo se alejaba de los 7.900 puntos. Santander y Repsol perdían un 1% y BBVA, un 0,7%. Telefónica se dejaba un 0,62%, mientras que Inditex descendía un 0,81% y alejaba su cotización máxima de más de 100 euros con el que cerró este lunes.
Bankia lideraba los recortes, con una caída del 6,62%, seguida de Sacyr (-4,47%) y Popular (-3,88%). Así pues, la banca seguía en el punto de mira de los inversores tras dos semanas desde que se conocieran las necesidades individualizadas de capital. En el lado opuesto despuntaban Arcelormittal (+2,58%), DIA (+1,25%) y Gas Natural (+0,31%).
Entre las principales plazas de Europa, el Ibex se erigía como el parqué que más se dejaba, por delante de Francfort (-0,41%) y Londres (-0,24%). París se desmarcaba con una leve subida del 0,19%.
El euro, por su parte, permanecía luchando por recuperar la cota de 1,30 dólares y fijaba el intercambio a media sesión en 1,2932 'billetes verdes'.
En el mercado de deuda la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes escalaba este martes a primera hora hasta los 462,01 puntos básicos, frente a los 423,56 de la apertura, como consecuencia del cambio del bono de referencia.Sin embargo, a media mañana se relajaba ligeramente hasta los 426.