Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente del Eurogrupo no prevé cambios en el plazo de ajuste del déficit español

El presidente del Eurogrupo, Jeroen DijsselbloemEFE

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha asegurado este viernes que tiene una "gran confianza" en el "potencial" de la economía española, aunque ha señalado de que no espera todavía ninguna decisión sobre una prórroga del plazo para corregir el déficit excesivo.

"Tengo una gran confianza en la economía española y en los ciudadanos españoles", ha dicho Dijsselbloem a su llegada a la reunión de ministros de Economía de la eurozona. "Creo que hay un gran potencial en España", ha agregado.
"Vamos a analizar la situación en España pero no creo que tomemos ninguna decisión hoy", ha explicado el jefe del Eurogrupo al ser preguntado por si apoya dar dos años más a España para reducir el déficit por debajo del 3% del PIB.
El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, dijo este miércoles que todavía es "prematuro" pronunciarse sobre si el Gobierno de Mariano Rajoy podrá disponer de una prórroga para el déficit y la condicionó a la puesta en marcha de reformas adicionales, en particular en el mercado laboral.
España se ha comprometido con la UE a reducir el déficit del 7% al 4,5% este año y al 3% en 2014. El Gobierno espera lograr dos años extra y considera que el objetivo para este año acabará situándose en torno al 6% del PIB.