Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de ABN Amro abandonará el cargo en 2017, un año antes de lo previsto

Gerrit Zalm, presidente del consejo de administración de ABN Amro, ha expresado su voluntad de renunciar al cargo el próximo año en vez de esperar a la finalización de su mandato en mayo de 2018, según ha informado el banco.
"El presidente del consejo de administración de ABN Amro, Gerrit Zalm, ha anunciado que no desea completar su mandato, que expiraba en mayo de 2018", informó la entidad en un comunicado.
En este sentido, el banco holandés indicó que Zalm, tras consultar con el consejo de supervisión, ha decidido dimitir el próximo año con el fin de que ABN Amro pueda designar a un nuevo presidente que sea capaz de dirigir la entidad durante un mayor periodo de tiempo.
De este modo, el consejo de supervisión de ABN Amro ha comenzado el proceso de sucesión y precisó que informará sobre la fecha concreta para la salida de Gerrit Zalm cuando sea posible.
Zalm, de 64 años, ocupaba la presidencia de la entidad holandesa desde 2009, después de que ABN Amro tuviera que ser rescatado al comienzo de la crisis financiera.
Anteriormente, había desempeñado el cargo de ministro de Finanzas entre los años 1994 y 2002, así como entre 2003 y 2007, siendo considerado como uno de los arquitectos del euro.
El pasado mes de noviembre, ABN Amro, que tuvo que ser nacionalizado en 2008 mediante la inyección de 21.660 millones de euros, sacó a Bolsa alrededor de un 30% de su capital social, aunque el Gobierno holandés se mantiene como principal accionista de la entidad a través de NLFI, el vehículo inversor que gestiona los intereses del Estado.