Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los precios de la gasolina y el gasóleo bajan más de un 5% durante las Navidades

gasolina gasóleo precios, precios combustible España, gasolinerascuatro.com

Los precios de la gasolina y el gasóleo han registrado bajadas superiores al 5% durante las fiestas de Navidad, con lo que se consolidan en sus niveles más bajos desde 2010, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

El litro de gasolina ha bajado por primera vez en cuatro años del umbral de los 1,2 euros y cuesta de media en los surtidores 1,15 euros, un 5,5% menos que el nivel del pasado 18 de diciembre, cuando la Comisión Europea difundió el último dato oficial.
En cuanto al gasóleo, cuesta de media 1,102 euros, tras experimentar una bajada del 5,16% desde mediados de diciembre. Este combustible cuesta en la actualidad un 18% menos que en el inicio de 2014, mientras que la gasolina acumula un abaratamiento similar.
Estos descensos en los precios de los carburantes se producen en un contexto de caída continuada en los precios del petróleo. El barril de Brent bajó ayer de los 50 dólares por primera vez desde mayo de 2009.