Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La gasolina y el gasóleo se abaratan hasta un 2,6%

El litro de gasolina con la nueva bajada cuesta 1,461 euros y cae un 4% con respecto al récord histórico de 1,522 euros, alcanzado en la última semana de agosto.cuatro.com

Acumulan tres semanas a la baja y se alejan de los máximos históricos de finales de agosto, según datos del boletín petrolero de la UE

Los precios de la gasolina y del gasóleo han registrado descensos del 2,6% y del 1,4%, respectivamente, durante esta última semana, con lo que acumulan tres semanas a la baja y se alejan de los máximos históricos de finales de agosto, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).
 En concreto, el precio del litro de gasolina se sitúa tras la nueva bajada en 1,461 euros y cae un 4% con respecto al récord histórico de 1,522 euros, alcanzado en la última semana de agosto. Este combustible baja por primera vez en casi un mes del umbral de los 1,5 euros.
 El relajamiento del precio de la gasolina durante el mes de septiembre mitiga solo en parte el encarecimiento de este producto en los últimos meses. Su nivel actual es un 7,5% superior al de enero y un 8% superior al de la misma semana del año pasado.
 Por su parte, el precio medio del litro de gasóleo se sitúa en 1,411 euros, lo que supone un descenso del 2,2% con respecto al máximo histórico de 1,444 euros marcado también a finales de agosto.
Este combustible, consumido por cerca del 80% del parque de automoción español, registra en la actualidad precios un 5,6% superiores a los de enero, y un 10% superiores a los de la misma semana del año pasado.
   Llenar un depósito medio de 55 litros de gasolina cuesta en la actualidad 80,3 euros, 3,4 euros menos que los 83,7 euros de cuando este combustible registraba precios máximos, pero 5,7 euros más que enero.
   Los automovilistas con un vehículo diésel de 55 litros de depósito deben dedicar 77,6 euros a su llenado, frente a los 79,4 euros de hace apenas tres semanas, pero 4,2 euros más que en enero.
   La bajada del precio del carburante en los surtidores se produce a pesar de que el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, ha registrado un leve incremento durante la semana, hasta 112 dólares, y coincide con un abaratamiento de tres dólares por barril, hasta 92 dólares, en el precio del Texas 'sweet light', de referencia en Nueva York.
 Los precios de los carburantes siguen costando en España menos que en la media de la UE, donde el litro de gasolina asciende a 1,674 euros de media, así como a 1,692 euros en el caso de la zona euro, mientras que el gasóleo cuesta 1,517 euros en la UE de 27 y 1,491 euros en la zona euro.
Las bajadas de precios de los carburantes en septiembre se produce a pesar de la subida del IVA y después de que el Gobierno se reuniese con las principales petroleras del país para analizar las escaladas de precios de agosto y buscar soluciones para mejorar la competitividad del sector.