Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los precios de las viviendas de lujo de Madrid suben más de un 10% en el último año, según Knight Frank

Es la ciudad europea donde más se incrementa el precio de este tipo de vivienda
Los precios de vivienda 'prime' en Madrid han aumentado un 10,7% en el último año, lo que posiciona a la ciudad en el séptimo puesto a nivel mundial en el crecimiento de precios, según el índice 'Prime Globla Cities Index' elaborado por la consultora inmobiliaria Knight Frank.
Los precios de vivienda de lujo en la capital española empezaron su tendencia al alza hacia finales de 2016, "al principio, debido a la falta de oferta de proyectos residenciales de lujo en las zonas más céntricas y, ahora porque la demanda presiona los precios al alza en un segmento que se ha sofisticado en los últimos 18 meses", ha explicado el director residencial de Knight Frank, Carlos Zamora.
En esta línea, Zamora ha añadido que los precios se incrementan porque los proyectos que se están comercializando son "cada vez más sofisticados, llegando al segmento súper prime".
Asimismo, desde Knight Frank aseguran que los clientes son "cada vez más exigentes" porque en muchos casos son compradores globales, de segunda o de tercera vivienda que "buscan un activo 'trofeo' y requieren unas calidades y diseño que están por encima de la media de un producto de lujo".
El índice elaborado por la consultora está encabezado por Cantón y las ciudades chinas de Pekín y Shangái donde los precios se han incrementado entre el 25 y el 35%, en los últimos doce meses.
En Europa, solo Madrid y Berlín están en el 'top 10' de incrementos de precios ocupando la séptima y octava posición, respectivamente.