Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La gasolina y el gasóleo se abaratan hasta un 3,1% en la antesala del puente

gasolina gasóleo precios, precios combustible España, gasolinerascuatro.com

Los precios de la gasolina y del gasóleo han caído hasta un 3,1% en la última semana y se han situado, en la antesala del puente de Todos los Santos, en niveles previos a la fuerte escalada registrada este verano, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

En concreto, el litro de gasolina se ha situado en 1,391 euros tras abaratarse un 3,1%, y se sitúa por primera vez desde mediados de julio por debajo del umbral de 1,4 euros. Su precio ha caído un 5,8% en octubre y se encuentra ahora un 4,5% por encima del nivel de la misma semana del año pasado, así como un 2,4% por encima del nivel de enero.
En cuanto al gasóleo, el abaratamiento de la última semana ha sido menor, del 1,2%, hasta 1,385 euros el litro. El precio de este combustible, consumido por el 80% del parque automovilístico, ha descendido un 2,3% en octubre, pero es un 8% superior a la misma semana de 2011 y un 3,6% superior a enero.
La Dirección General de Tráfico (DGT) calcula que entre este miércoles y el próximo domingo se producirán 5,5 millones de desplazamientos. En 2007, último año en el que la fiesta cayó en jueves, se produjeron 3.500 kilómetros de retenciones, especialmente el domingo.