Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio de la vivienda usada baja un 0,2% en octubre, según Hogaria.net

El precio de la vivienda usada bajó un 0,2% en octubre en relación al mes anterior tras tres meses consecutivos de ascensos, y retrocedió un 2,2% en tasa interanual, hasta situarse en 1.577 euros por metro cuadrado.
Durante el mes de octubre sólo 14 provincias mantuvieron su precio en positivo, según un estudio del portal inmobiliario Hogaria.net.
Vizcaya, Guipúzcoa y Barcelona siguen siendo las provincias más caras, seguidas de Baleares y Álava, mientras que en el lado contrario se sitúan Ciudad Real, León, Palencia, Badajoz y Cuenca, con el precio por metro cuadrado más barato.
Las provincias que experimentaron el mayor incremento mensual de precios fueron Ourense (+0,7%), Baleares y Girona (+0,6%) y Segovia y Cuenca (+0,5%). Por el contrario, las cinco provincias en las que más descendió el precio de la vivienda en octubre fueron Valencia, La Rioja y Castellón (-0,9% en los tres casos); Murcia (-0,8%) y Pontevedra (-0,7%).
Las capitales de provincia que más bajaron de precio durante el décimo mes del año fueron Segovia (-0,9%), Bilbao y Ciudad Real (-0,7%), Oviedo (-0,6%) y Cuenca (-0,5%). En el otro extremo, las capitales que registraron un mayor incremento fueron Málaga (+2,2%), A Coruña (+2,1%), Tarragona (+1,8%), Zaragoza (+0,9%) y Murcia (+0,8%).
En Madrid y Barcelona capital el precio de la vivienda usada subió en octubre un 0,4% y un 0,5%, respectivamente, hasta 3.018 y 3.439 euros por metro cuadrado.
En Sevilla, el precio se situó en 2.088 euros, un 0,4% más, mientras que en Valencia capital alcanzó los 1.855 euros por metro cuadrado, con un aumento del 0,3%.