Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio de la vivienda usada crece un 0,2% en abril, según Hogaria.net

28 provincias mantienen sus precios en positivo
El precio de la vivienda de segunda mano aumentó un 0,2% en abril con respecto al mes de marzo y descendió un 1,3% en términos interanuales, según datos de Hogaria.net.
El precio medio se ha situado en el cuarto mes del año en los 1.593 euros por metro cuadrado, frente a los 1.585 euros registrados en marzo.
En abril, un total de 28 provincias mantuvieron su precio en positivo y registraron tres meses consecutivos de subida, por lo que, según Hogaria.net, si se continúa con esta tendencia, se podrá hablar a final de año de una "pequeña variación anual positiva".
Vizcaya, Guipúzcoa y Barcelona continúan a la cabeza como las provincias más caras. Por detrás, le siguen Islas Baleares y Álava. En el lado opuesto, entre las provincias donde el precio por metro cuadrado es más bajo destacan Ciudad Real, León, Badajoz y Cáceres.
En el cuarto mes del año, descendió el precio de la vivienda en Lleida (-1,2%), Granada (-1,1%), Córdoba (-0,9%) y Ávila (-0,8%), mientras que aumentó en Zaragoza (+5,8%), Las Palmas de Gran Canaria (+4,6%), Cuenca (+3,6%), Santa Cruz de Tenerife (+3,3%) y Valladolid (+2,3%).