Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio de la vivienda modera su caída en marzo hasta el 10,7%

El Gobierno sigue estudiando el dar la residencia al comprar una viviendaReuters

El precio medio de la vivienda desaceleró en marzo su descenso interanual hasta el 10,7%, frente a la caída del 11,6% registrada en febrero, tras desaparecer, desde el pasado 1 de enero, los beneficios fiscales a la compra.

Con el descenso de marzo, el ajuste acumulado por el precio de la vivienda alcanza ya el 36,3% desde los importes máximos alcanzados en diciembre de 2007, antes de la crisis, según ha informado este martes Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa).
Por zonas, las áreas metropolitanas experimentaron el recorte más acusado en marzo, con una caída interanual en el precio de sus viviendas del 14,3%, seguidas de las capitales y grandes ciudades, con un descenso del 13,7%, y de la costa mediterránea, cuya bajada se situó en el 10,7%, igualando de este modo el promedio general.
Por debajo de la media se situaron Baleares y Canarias, con un descenso interanual del 5,2%, y el resto de los municipios, con una caída del 6,3%.
El recorte de los precios acumulado desde diciembre de 2007 alcanza el 41,9% en la costa mediterránea, el 40,3% en las capitales y grandes ciudades, el 39,5% en las áreas metropolitanas, el 29,6% en el resto de municipios, y el 29% en Baleares y Canarias, de acuerdo con los datos de Tinsa.