Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio de la vivienda en la eurozona sube a su mayor ritmo desde 2008

Los datos de Eurostat constatan que el precio de la vivienda en España acumula diez trimestres consecutivos de subidas
El precio de la vivienda en el conjunto de países de la zona euro ha experimentado en el tercer trimestre de 2016 una subida interanual del 3,4%, lo que supone la mayor lectura del dato desde el primer trimestre de 2008, coincidiendo el inicio de la crisis financiera, según los datos de la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.
Por su parte, en el conjunto de la Unión Europea (UE), el repunte de los precios inmobiliarios ha sido del 4,3%, el mayor desde el cuarto trimestre de 2007.
De este modo, el mercado inmobiliario de la eurozona acumula diez trimestres consecutivos de subidas interanuales, mientras que el comunitario un total de once, tras el ajuste de los precios experimentado entre 2008 y comienzos de 2010.
En comparación con el trimestre anterior, los precios han subido entre los meses de julio y septiembre de 2016 un 1,5% y un 1,3% en la UE y en la eurozona, respectivamente, ambos por debajo del alza experimentada en el segundo trimestre.
Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos interanuales se registraron en Hungría (+11,6%), Letonia (+10,8%) y Bulgaria (+8,8%), mientras que se observaron descensos en Chipre (-3,3%) e Italia (-0,9%).
Con respecto a los tres meses anteriores, la mayor subida en el precio de la vivienda correspondió a Malta (+5,4%), Irlanda (+4,7%) y Estonia, Lituania y Hungría (+3,4%, los tres), mientras que en Rumanía se registró un descenso del -0,7%.
EL MERCADO INMOBILIARIO ESPAÑOL ENCADENA DOS AÑOS Y MEDIO AL ALZA
En el caso de España, la subida interanual del precio de la vivienda en el tercer trimestre de 2016 se situó en el 4%, frente al incremento del 3,8% observado en el trimestre anterior.
De este modo, el mercado inmobiliario español ha encadenado diez trimestres consecutivos de expansión en el precio de la vivienda, después de seis años consecutivos de corrección tras el estallido de la burbuja inmobiliaria.
En comparación con el dato del trimestre anterior, el repunte de los precios entre julio y septiembre fue del 0,8%, frente al 1,8% experimentado entre los meses de abril y junio.