Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio del oro puede llegar este año a los 1.330 dólares la onza, según la sociedad de metales de inversión

La Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión (SEMPI) apunta a una continuidad de la senda alcista experimentada por el oro a lo largo del primer semestre de 2017, con previsión de que dicho metal precioso pueda llegar a cotizar por encima de los 1.330 dólares la onza, según señaló el presidente de SEMPI, Gabriel Ruiz Ramírez, en un comunicado.
De este modo, el oro continuaría la tendencia al alza que se confirmó al cierre de mercados de ayer, según los datos aportados por la London Bullion Market, que situó su cotización en 1.267,55 dólares la onza. Hace siete meses, el 3 de enero de 2017, el oro cotizaba a 1.148,65 dólares la onza.
La SEMPI recuerda que la Reserva Federal (Fed) ha mantenido sin cambios los tipos de interés, que actualmente se encuentran entre el 1% y el 1,25%, corroborando así que la economía norteamericana "no es capaz de sostener una subida de tipos como mantenían a final del pasado año y principios del presente".
En su opinión, el mantenimiento de esta política monetaria ha impulsado al precio del oro físico al contado, que ha continuado así con su expansión alcista en el Fix londinense.
Los especialistas de SEMPI afirman, asimismo, que la "debilidad" de la divisa estadounidense hace que el oro, que cotiza en dólares, sea más barato para los inversores de otras monedas, lo que suele traer parejo un aumento de la demanda.
Por otro lado, la inestabilidad política en el escenario internacional, como las tensiones con Corea del Norte, China y Rusia, llevan a pensar, según SEMPI, que la subida podría ser "incluso superior".