Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las posiciones cortas en Sabadell alcanzan el 2,41%, su máximo del año

Las posiciones cortas en Sabadell alcanzaron el 2,41% de su capital el pasado viernes, 23 de junio, de forma que se sitúan en el nivel máximo del año, de acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Así, en las últimas dos semanas las posiciones bajistas en la entidad catalana pasaron del 1,95% al 2,41%. El banco no alcanzaba este nivel desde noviembre de 2016, cuando los bajistas superaron el 2,64% de su capital.
En los registros de la CNMV solamente aparece un titular de posiciones cortas, Marshall Wace, que cuenta con el 0,79% desde el pasado jueves, 22 de junio.
Por otra parte, las posiciones bajistas en Liberbank se sitúan en el 0,9% después de que el supervisor las prohibiera el pasado 12 de junio durante el plazo de un mes.
La toma de posiciones cortas es una operativa bursátil que utilizan los inversores cuando prevén que el mercado va a bajar o está sujeto a mucha volatilidad.
En líneas generales, consiste en pedir prestadas acciones de una entidad a cambio de un alquiler con la intención de venderlas y posteriormente recomprarlas más baratas. El precio obtenido por la venta de los títulos compensaría con creces el alquiler y la posterior compra.