Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los portales inmobiliarios dicen que la caída de hipotecas en febrero "no debe hacer saltar las alarmas"

Los principales portales inmobiliarios que operan en España consideran que la caída del 2,7% de la concesión de hipotecas en febrero entra dentro de la normalidad y "no debe hacer saltar las alarmas" porque la consolidación de la financiación hipotecaria es ya "un hecho".
La responsable de Estudios de fotocasa, Beatriz Toribio, indicó que descensos como el de febrero son "propios de la normalización" a la que tienden todos los parámetros que giran en torno al mercado hipotecario, y recordó que el propio Banco de España destacó ayer que en 2017 continuará el "buen momento" que vive la financiación, a pesar de que el año ha arrancado con un encarecimiento de los préstamos hipotecarios.
Desde pisos.com, la caída de la concesión de hipotecas en febrero la interpretan "positivamente", ya que en los meses de febrero y marzo se produce el cambio de año natural sobre las hipotecas realizadas a finales de año con respecto a principios del siguiente, que aparece ahora en los registros de la propiedad.
Así, destaca que a pesar de esta bajada mensual, se espera un 2017 en el que las entidades financieras seguirán apostando por la concesión de préstamos hipotecarios en una situación de bajos tipos de interés y con una demanda solvente creciente.
Por último, el jefe de Estudios de idealista, Fernando Encinar, precisó que los datos del INE reflejan una caída de la concesión de hipotecas pero no sólo para viviendas, sino también para otros inmuebles, mientras que el dato de los notarios para enero y febrero, que sí ofrecen la información exclusiva para adquisición de viviendas, muestra un crecimiento del 13% acumulado.
"El resultado del INE nos lleva a interpretar que los bancos están concediendo menos hipotecas sobre viviendas para refinanciación de otros préstamos o para otros fines", subrayó.