Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La plataforma de inversión online Crowdcube canaliza 4,1 millones en España en 2016, un 78% más

La plataforma de inversión online Crowdcube ha canalizado un total de 4,1 millones de euros en España en 2016, un 78% más que en 2015, con una ronda internacional de casi 1 millón de euros, según ha informado la entidad en un comunicado.
A nivel global, la plataforma ha canalizado 100 millones, con 17 rondas de más de un millón en 2016. De entre las 14 empresas financiadas en total en España, la app española degeolocalización Wave destacó, entre otras, tras cerrar en septiembre una ronda de inversión de 900.000 euros de 589 inversores europeos en la plataforma global (www.crowdcube.com), convirtiéndose en la primera empresa española que se publica en esta plataforma en busca de capital extranjero.
Crowdcube está adaptada a la Ley de Fomento de la Financiación Empresarial y es un canal regulado por la CNMV para invertir en empresas en crecimiento. "Los inversores profesionales comienzan a entender y valorar el trabajo de las plataformas", ha afirmado el director general de Crowdcube España, Pepe Borrell.
De cara a 2017, Crowdcube tiene previsto dirigirse a empresas en fases más avanzadas y presentar a más empresas españolas a la base de inversores global. "Ha llegado el momento de presentar empresas españolas a inversores internacionales. Cada vez son más los inversores que quieren comenzar a diversificar en Europa", ha indicado Borrell.