Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La plantilla de Cuétara en Madrid afronta su cuarta semana de paros

La plantilla de Cuétara en Villarejo de Salvanés (Madrid) afronta este lunes el comienzo de su cuarta semana de paros parciales con la vista puesta en la mediación del alcalde del municipio, Marco Antonio Ayuso, que se reunió el pasado viernes con una representación de los trabajadores y a su término les comunicó su compromiso de tratar de "acercar posturas".
Los paros se reanudarán a partir de las 22 horas de hoy lunes y se prolongarán por espacio de cuatro horas hasta el miércoles 7 de junio, en reivindicación de "un convenio colectivo digno", según ha informado el comité en un comunicado.
Por el momento, desde el Comité de Huelga, formado por los sindicatos CC.OO. y UGT, no han recibido ninguna comunicación de la empresa que permita desbloquear el conflicto, "lo que ha obligado a intervenir al alcalde de Villarejo de Salvanés", han explicado.
A pesar de ello, los trabajadores mantendrán la convocatoria de paros hasta que la empresa "dé un paso adelante sentándose a negociar con un mínimo de las reivindicaciones aseguradas", peticiones que según manifiestan, "sólo a la empresa le han parecido desmesuradas, a nadie más".
En las semanas anteriores, los paros han tenido un seguimiento superior al 90 por ciento, obligando a cerrar la mayoría de las líneas de producción, lo que desde el Comité de Huelga consideran "un éxito, porque sin convenio no hay galletas", han apuntado.
Además de ello, han convocado una manifestación, que se llevará a cabo el próximo día 17 de junio y que partirá a las 12 del mediodía desde las puertas de la planta galletera y finalizará en la Plaza de la Constitución de Villarejo de Salvanés, para la que esperan una masiva participación.