Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La plantilla de Codorníu desconvoca la huelga tras un principio de acuerdo con la empresa

Los sindicatos de Codorníu han desconvocado la huelga prevista para este miércoles después de alcanzar un principio de acuerdo con la empresa sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la compañía.
Según ha informado CC.OO. este lunes en un comunicado, este principio de acuerdo deberá ser ratificado el miércoles en asamblea por los trabajdores de todos los centros afectados.
El grupo vitivinícola ha presentado un ERE para 100 de sus 900 empleados debido a que ha decidido dejar de producir para terceros, lo que se preveía hacer de forma gradual a lo largo de cinco años, pero ha acelerado la decisión porque "la sobreoferta en el mercado ejerce gran presión en los precios" y el consumo de vino a nivel mundial está estancado.