Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los planes de pensiones cerraron con una rentabilidad del 1,8% en 2016, por encima del IPC

Los planes de pensiones cerraron con una rentabilidad media superior al 1,8% en 2016, con lo que permitieron a los partícipes recuperar el poder adquisitivo diluido tras el dato de inflación de final del ejercicio (+1,6% en diciembre), según datos facilitados por Inverco.
El buen comportamiento tanto de los índices de renta variable como de la deuda pública en el último mes el año permitió a los planes de pensiones cerrar 2016 con rentabilidades positivas en todas las categorías y en todos los plazos.
En concreto, los planes de renta variable obtuvieron una rentabilidad del 4,7%, mientras que los de renta variable mixta se anotaron rendimientos superiores al 2,7% en el año.
En el largo plazo, los planes de pensiones alcanzaron una rentabilidad media anual superior al 4,6% para el total de planes. Asimismo, en el medio plazo (5 y 10 años) los planes de pensiones obtuvieron un rentabilidad media anual del 4,8% y 1,8%, respectivamente.
El volumen estimado de aportaciones netas del mes de diciembre alcanzó los 921,7 millones de euros. De esta forma, el volumen acumulado en el año de aportaciones netas a planes individuales en 2016 ascendió a 918 millones, muy similar a la cifra del año anterior.