Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los planes de pensiones alcanzan una rentabilidad anual del 4,74% en abril

La rentabilidad del conjunto de los planes de pensiones alcanzó una rentabilidad del 4,74% anual en abril y, en el caso de la renta variable, superó el 18%, según los datos de Inverco.
En el largo plazo, los planes de pensiones alcanzan una rentabilidad media anual del 4,45% para el total de planes, mientras que en el medio plazo (es decir, cinco y diez años) presentan una rentabilidad media anual del 5% y el 1,76% respectivamente.
Las aportaciones brutas a planes de pensiones del sistema individual se situaron en abril en 167,9 millones de euros, mientras que las prestaciones fueron de 185,8 millones de euros, con lo que las prestaciones netas se situaron en 17,9 millones de euros.