Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los pilotos de Lufthansa prolongan la huelga hasta el sábado

Los pilotos de Lufthansa prolongarán la huelga hasta este sábado, tras los paros celebrados desde el pasado miércoles, según ha informado el sindicato de pilotos Vereinigun Cockpit (VC) en un comunicado.
Así, la organización sindical alemana ha llamado a los pilotos a cesar su actividad entre las 00.01 horas y las 23.59 horas de este sábado, 26 de noviembre.
VC ha lamentado el impacto que la huelga está teniendo sobre los pasajeros afectados, la tripulación de cabina y el personal de tierra y ha recordado a los viajeros que pueden ponerse en contacto con Lufthansa para conocer la situación de sus vuelos.
Lufthansa ha cancelado un total de 23 vuelos para este jueves y 20 vuelos para el viernes de los 35 vuelos programados para cada jornada en España, según informaron fuentes de la aerolínea a Europa Press.
El sindicato reclama un aumento salarial promedio del 3,66% anual, frente al 2,5% que ofrece la compañía para los pilotos de Luthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings.
Sin embargo, Lufthansa Group busca reducir sus costes unitarios y negocia con los sindicatos sobre salarios vinculados a productividad, planes de pensiones y edad de jubilación, principal escollo en la negociación, que ha provocado huelgas de sus TCP y pilotos.
La compañía ha cifrado en 20 millones de euros el coste por la huelga de pilotos y, además de las cancelaciones de vuelos, la aerolínea constató una disminución en el número de reservas a medio plazo, según informa Reuters.
"No sólo hemos sufrido graves perjuicios (por la huelga), sino que también estamos notando que el número de reservas a medio plazo está cambiando", señaló un miembro de la junta directiva del grupo alemán, Harry Hohmeister.