Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las peticiones de subsidio por desempleo en EEUU caen a mínimos de 43 años

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo durante la semana pasada en EEUU alcanzaron un total de 235.000 peticiones, una cifra inferior en 19.000 a la de los siete días anteriores y la más baja desde noviembre de 1973, según los datos publicados por el Departamento de Trabajo de EEUU.
El Departamento de Trabajo destacó que las solicitudes de subsidio por desempleo acumulan 89 semanas consecutivas por debajo del umbral de las 300.000 peticiones semanales, lo que representa su mejor serie desde 1970.
Por su parte, la media móvil de las cuatro semanas se situó en 253.000 demandas de subsidio por desempleo, un descenso de 6.500 solicitudes respecto a la semana precedente.
Asimismo, el dato correspondiente al número de personas que reciben algún tipo de subsidio por desempleo se situó en la primera semana de noviembre en 1,97 millones, lo que supone un descenso semanal de 66.000 beneficiarios y su nivel más bajo desde abril del año 2000.
La fortaleza del mercado laboral estadounidense, uno de los factores clave para la Reserva Federal de EEUU (Fed) a la hora de decidir una subida de tipos, ya quedó reflejada en el dato de empleo del pasado mes de octubre, cuando la primera economía mundial generó 161.000 nuevos puestos de trabajo no agrícola, mientras que la tasa de paro bajó una décima, hasta el 4,9%.