Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las peticiones de subsidio por desempleo semanales en EEUU se redujeron en 10.000 demandantes

Las peticiones iniciales de subsidio por desempleo en EEUU sumaron durante la semana que terminó el 3 de junio un total de 245.000 solicitudes, una cifra inferior en 10.000 demandantes a la de los siete días anteriores, según ha informado el Departamento de Trabajo estadounidense.
De este modo, la media móvil de las cuatro últimas semanas se situó en 242.000 solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, lo que representa un incremnto de 2.250 peticiones respecto a la semana precedente.
Los datos apuntados respecto a la semana que finalizó el 27 de mayo han sido revisados al alza, con hasta 7.000 demandantes nuevos, hasta las 255.000 personas. La cifra referida a la media móvil de las últimas cuatro semanas también han sido revisados en 1.750 peticiones, hasta situarse finalmente en 239.750.
Por su parte, la cifra de parados que recibía algún tipo de protección frente al desempleo durante la semana que concluyó el pasado 27 de mayo se situó en 1,91 millones, lo que representa una reducción de 2.000 beneficiarios respecto a la semana precedente.