Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La flota pesquera andaluza recibe 51 licencias de Marruecos para faenar en sus aguas

El embajador de España en Marruecos, José de Carvajal, ha trasladado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que está de viaje oficial en este país, que este viernes se hará entrega en Algeciras (Cádiz) de las 51 licencias de pesca a las embarcaciones andaluzas que las han solicitado para poder empezar a faenar en aguas marroquíes.

Fuentes de la Junta han informado de que así se lo ha trasladado el embajador a la presidenta en el transcurso de la cena que han mantenido en la sede de la Embajada española en Rabat, durante la primera jornada de la visita de Díaz al país magrebí.
Esas licencias -un total de 56 en toda España, entre ellas las 51 andaluzas- permitirán a esas embarcaciones de Andalucía faenar de manera inmediata en aguas de Marruecos, en virtud del acuerdo que han firmado dicho país y la Unión Europea. El comienzo de la actividad pesquera para la flota andaluza afectará a 400 tripulantes y a 300 empleos de la industria auxiliar.
El acuerdo pesquero entre la Unión Europea y Marruecos ha tardado un año desde su firma hasta su puesta en marcha. La Comisión mixta cerró los flecos pendientes la semana pasada.