Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las perspectivas de contratación de las empresas del Ibex se multiplican por cuatro hasta marzo

Las expectativas de contratación de las empresas del Ibex 35 se multiplicaron por más de cuatro en el primer trimestre en relación al mismo periodo de 2016, según un barómetro elaborado por la consultora PeopleMatters, la revista Capital Humano y el Club de Benchmarking de Recursos Humanos del IE Business School.
Frente al hundimiento de todas las variables en el primer trimestre de 2016 causado por la inestabilidad política, en el primer trimestre de 2017 las empresas del selectivo se muestran optimistas sobre la creación de empleo y la recuperación económica.
Además de la situación económica y de las posibilidades de contratación, las empresas del Ibex también expresan su intención de invertir en formación tras el parón sufrido el año pasado, y por darle una importancia estratégica a la gestión de las personas.
Sin embargo, hay dos asuntos sobre los que las expectativas de las mayores empresas del país son pesimistas y ante los que se muestran preocupadas: la relación entre sindicatos y patronal y los costes laborales.