Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las personas que ven el precio como lo más relevante al contratar Internet se duplican hasta el 68%

El precio se ha convertido en el factor más relevante a la hora de elegir entre varios operadores de telefonía para contratar Internet, según el III Estudio de Comparación Online Hacia el Ahorro Inteligente de Rastreator.com, que indica que el 68,1% de las personas identifican esta variable como la más importante, mientras que en la edición solo lo hacía el 35,9%, y el precio pasaba a la segunda posición del ranking por detrás de los packs integrados (43,9%).
Este año, recibir una oferta de packs de telefonía móvil, fija e Internet se sitúa actualmente en segundo lugar, con un 51,8% de españoles que las consideran determinantes al decantarse por un proveedor de Internet u otro.
El estudio también identifica como relevante los megas recibidos en el servicio, como afirma el 36,1% de los encuestados. Concretamente, es el factor que mayor subida ha experimentado respecto al año pasado, cuando se situó en el 6,6%.
Asimismo, el servicio y la instalación recibidos han aumentado su importancia, desde el 6,1% al 20,1%, aunque no termina de ser un factor determinante para quienes buscan un servicio de acceso a Internet.
Los puestos más bajos de la clasificación los ocupan la reputación de la compañía y la recomendación de un amigo o familiar, que solo son fundamentales para un 16,1% y un 4,4%, respectivamente.
Los hombres dan mayor importancia que las mujeres al precio (69,6% frente al 66,7%), a los megas del servicio contratado (36,9% frente al 35,3%), al servicio e instalación (22,8% frente al 17,4%) y la reputación de la compañía (17,6% frente al 14,6%), mientras que ellas dan mayor importancia a la posibilidad de contratar una oferta de pack integrado (54,4% frente al 49,2%) y a la recomendación de un amigo o familiar (5,5% frente al 3,3%).
Por su parte, el precio, los packs integrados y los megas recibidos ocupan las primeras posiciones de preferencia para los consumidores de todas las edades. Sin embargo, Rastreator.com apunta que la importancia del servicio y la instalación recibidos toma mayor relevancia a medida que aumenta la edad de los consumidores.