Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 400 personas encuentran empleo gracias a un programa de la Fundación Mapfre

Más de 400 personas, en su mayoría menores de 29 años, han dejado de estar en paro durante al menos nueve meses gracias al programa de Empleo de Fundación Mapfre, que ha entregado ayudas por un importe total de 1,5 millones de euros.
Cada una de estas ayudas está dotada con la cantidad de 500 euros al mes para contratos a jornada completa y 300 euros para contratos a media jornada, según ha explicado la Fundación.
La iniciativa, que este año ha recibido cerca de 600 solicitudes, pretende ayudar a estas personas, que llevan como mínimo tres meses en situación legal de desempleo, a incorporarse al mercado laboral. De este modo también se contribuye al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, autónomos y entidades sociales.
Por regiones, las empresas que más ayudas han recibido son las ubicadas en Andalucía (131), Comunidad Valenciana y Murcia (70), Madrid (44) y Cataluña (44). Los perfiles profesionales más requeridos pertenecen al sector financiero, comercio, educación, industria y hostelería. La mayoría de los contratos que se han formalizado gracias a estas ayudas son contratos de jornada completa, 260 en total.
En los cuatro años en los que Fundación Mapfre ha llevado a cabo este programa de empleo, la entidad ha concedido un total de 1.748 ayudas por nuevas contrataciones.