Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sector de la perfumería y cosmética prevé una "gran campaña" de Navidad, impulsada por el 'Black Friday'

El sector de la perfumería y cosmética prevé una "gran campaña" de Navidad, impulsada por el 'Black Friday', según los datos ofrecidos por la consultora NPD y la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa).
En concreto, la industria está preparada para la llegada del fenómeno de compra americano que, un año más, se presenta como el pistoletazo de salida de la campaña de Navidad, cuyo comienzo había sido tradicionalmente el puente de diciembre.
Los distribuidores en España de perfumería y cosméticos esperan un alto tráfico en tiendas que ya se dio el año pasado de manera inesperada. Así, el 'Black Friday' del año pasado supuso un crecimiento del 49% en valor y 45% en número de unidades de productos de perfumería y cosmética, según datos de la consultora NPD para Stanpa.
Los productos más demandados durante este periodo obtuvieron un crecimiento de doble dígito, destacando los perfumes con un 45%, el maquillaje con el 39% y, la categoría que presenta un mayor crecimiento, el tratamiento, con unos valores récord del 62%. De hecho, esa semana fue la más importante del año para la venta de productos de tratamiento, por delante incluso de las semanas de Reyes y Navidad.
El 'Black Friday' se sitúa ya entre las cinco semanas más importantes en ventas del año, tras las semanas de Reyes y Navidad, tanto para el consumo de productos de lujo como para los perfumes y fragancias selectivas.
Stanpa ha señalado que el buen ritmo de ventas también se extendió al canal 'online', donde se registraron crecimientos de más del 200%. Los perfumes, con incrementos del 190%, y los estuches de regalo, un 94%, fueron los productos más demandados.