Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los pedidos industriales en Alemania cayeron un 7,4% en enero, su peor dato en ocho años

Los nuevos pedidos industriales en Alemania durante el pasado mes de enero registraron un retroceso del 7,4% en relación con el mes anterior, cuando habían crecido un 5,2%, lo que representa el mayor descenso desde enero de 2009, según los datos ajustados publicados por la oficina federal de estadísticas, Destatis.
El dato de la evolución de los nuevos pedidos de las fábricas alemanas fue significativamente peor que lo esperado por el consenso del mercado, que sugería un retroceso mensual del 2,5%.
En enero, los nuevos pedidos industriales a nivel doméstico disminuyeron un 10,5%, mientras que los pedidos del extranjero lo hicieron en un 4,9%. En este sentido, los nuevos pedidos industriales procedentes de la zona euro descendieron un 7,8% en el primer mes de 2017, mientras que los procedentes de otros países cayeron un 2,9% en relación con diciembre de 2016.
Por su parte, los fabricantes de bienes intermedios vieron caer sus pedidos en enero en un 4% respecto al mes anterior, mientras los fabricantes de bienes de capital registraron un retroceso del 9,9%. En el caso de los bienes de consumo, los pedidos durante enero disminuyeron un 2% respecto al mes anterior.