Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La patronal tecnológica europea aplaude el peso de la agenda digital en el nuevo Gobierno español

La patronal tecnológica europea DigitalEurope ha señalado que la creación del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital constituye un éxito para el sector tecnológico español, ya que esta decisión sitúa al Gobierno del país a la "vanguardia" en la Unión Europea (UE) en materia digital.
En un comunicado, DigitalEurope considera este Ministerio un "nuevo hito" para el escenario económico y político en España, donde a la agenda digital se le ha dado el mismo peso a nivel ministerial que otros dos sectores importantes como la energía y el turismo".
En este sentido, incide en que la digitalización de España debe ser considerada como "una de las prioridades del Gobierno para ofrecer competitividad, fomentar la creación de empleo e impulsar el crecimiento económico".
Asimismo, la patronal tecnológica europea ha subrayado la importancia que este movimiento estratégico del Gobierno español puede tener como ejemplo sobre otros países del entorno.
Por otro lado, DigitalEurope felicita a la patronal tecnológica española Ametic por este logro, ya que la asociación ha solicitado en los últimos meses la creación de un Ministerio de Economía y Sociedad Digital, una petición que en parte ha sido reconocida en el organigrama del nuevo Ejecutivo.
Ametic, que ostenta la vicepresidencia de DigitalEurope, ha agradecido el reconocimiento de la patronal europea a su labor en pos de la digitalización del país y ha reiterado su satisfacción por la decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de dar más peso en el Ejecutivo a la digitalización.
IMPULSO A LA DIGITALIZACIÓN
Asimismo, asegura que percibe un potencial impulso, tal y como había recomendado, a políticas transversales relacionadas con la digitalización. De hecho, recibe con optimismo el nombramiento del nuevo ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, reconocido impulsor de las Smart Cities y que podrá jugar un importante papel en el despliegue de las infraestructuras inteligentes de transporte en España.
En esta línea, considera interesante la incorporación de las competencias sobre industria al Ministerio de Economía y Competitividad, donde espera que las sinergias con innovación desencadenen proyectos industriales tractores de la economía del país, siendo la transformación digital una cuestión clave para lograrlo.
"En definitiva, una apuesta que sobre el papel demuestra una voluntad política de hacer de lo digital una cuestión de Estado, lo cual entendemos como un gesto que demuestra la voluntad del presidente, Mariano Rajoy, de tomar muy en serio la necesaria transformación digital que debe llevar a cabo nuestro país, nuestras Administraciones Públicas y nuestros sectores productivos", agrega.
En este contexto, Ametic espera ahora que la ejecución esté "a la altura de las expectativas generadas", que se ha mostrado seguro de que serán observadas también con mucho interés por el resto de países miembros de la Unión Europa.