Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La patronal de los supermercados se lamenta de la excesiva regulación del sector, que "tiende a infinito"

El presidente de Asedas, la Asociación de distribuidores, autoservicios y supermercados, José Pedro Pérez-Llorca, ha denunciado la dificultad para cumplir con el "reto regulatorio" del sector, que "tiende a infinito", durante la presentación del libro 'Distribución comercial', este jueves en Madrid.
En este acto, la secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Marisa Poncela, ha calificado este libro como un "imprescindible" para los profesionales del sector, dada la "escasez de manuales", a pesar de la "excesiva legislación".
Poncela ha descrito el reto de "aunar físico y online" en el sector de distribución, ya que el canal de "venta online crece a dos dígitos"; y ha insistido en el trabajo pendiente para que la digitalización llegue al comercio minorista y la cadena de distribución.
Por su parte, el director general de Asedas, Ignacio García Magarzo, ha calificado de "excelente" el trato que se hace en esta obra de los temas jurídicos y las numerosas contribuciones en contratos, plazos de pagos, regulación de la cadena alimentaria y recursos humanos, entre otros.
La obra reúne los aspectos técnicos del retail, con el punto de vista de 180 autores dirigidos por Enrique Ortega Burgos y Eduardo Muñoz del Caz, bajo el sello de la editorial Thomson Reuters Aranzadi.