Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La patronal de leasing e Iberaval firman un convenio para estimular el arrendamiento financiero

La Asociación Española de Leasing y Renting (AELR) y la sociedad de garantía (SGR) Iberaval han suscrito un convenio para el estímulo y la formalización de operaciones de leasing o arrendamiento financiero y renting tanto para las compañías arrendatarias que presenten las compañías asociadas a AELR, como para las propuestas por parte de Iberaval y para todas sus compañías asociadas.
Las compañías arrendatarias que sujeten sus operaciones a este convenio estarán exentas del pago inicial como cuota de inscripción al que estatutariamente se obliga a los nuevos participes en todas las SGR, según ha informado la patronal en un comunicado.
Este convenio atenderá necesidades de inversión de hasta 600.000 euros a plazos de entre dos y siete años (incluido hasta un máximo de dos años de carencia) y una comisión de apertura máxima del 0,50% sobre el importe nominal.
El tipo de interés para las operaciones de leasing será variable del Euríbor a 12 meses más un diferencial máximo de 2,50, con revisiones anuales. Las operaciones de renting se financiarán a un tipo de interés preferencial según mercado.