Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual se situó en 68.240 millones en octubre

La rentabilidad de Renta 4 Pensiones avanza un 1,47%, el mayor incremento de octubre, seguida de Bestinver y FIATC Mutua de Seguros
El patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual se situó en 68.240 millones de euros en octubre, un 0,11% menos que el mes anterior, según los datos publicados por Inverco, que recoge 7,8 millones de cuentas de partícipes en este periodo de tiempo.
Las cifras de la asociación muestran que en el largo plazo los planes de pensiones alcanzan una rentabilidad media anual del 4,6%. En el medio plazo, los planes de pensiones presentan una rentabilidad media anual del 4,4% y 1,6%, respectivamente, para 5 y 10 años.
Según los datos de VDOS, Renta 4 Pensiones ha sido reconocida como la gestora número 1 en rentabilidad ponderada por patrimonio con un rendimiento en sus planes del 1,72% en el mes de octubre, seguida de Bestinver (1,03%) y FIATC Mutua de seguros (0,61%).
Por otra parte, Renta 4 Acciones, que acumula una rentabilidad a un año del 9,72%, ha sido calificado con cinco estrellas Morningstar. El gestor de planes de pensiones de Renta 4 Acciones, Óscar Moreno, ha señalado que este fondo "sigue una política de gestión activa en valores cuyo valor intrínseco está sensiblemente por encima de su capitalización de mercado".
Mientras tanto, el plan de pensiones Renta 4 Renta Fija está situado en el primer puesto del ranking de rentabilidad a uno, tres y diez años, según datos de Inverco, y en el tercer puesto a cinco y a 15 años. A corto plazo obtiene una rentabilidad del 3,49%, frente al 0,33% de la medida del total de planes de renta fija.
"Renta 4 Renta Fija invierte en emisiones públicos y privados, tanto nacionales como internacionales, y en emisiones con duración máxima de dos años, con elevada liquidez y rating 'investment grade'", ha indicado Moreno.