Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El patrimonio de la inversión colectiva aumenta un 6,3% hasta junio

El patrimonio de la inversión colectiva (fondos y sociedades de inversión) acumula un crecimiento del 6,3% en el primer semestre del año respecto al cierre de 2016, al situarse en los 419.070 millones de euros.
En junio, el patrimonio de la inversión colectiva experimentó un incremento de 364 millones de euros, de forma que se situó en 419.070 millones, un 0,1% más que el mes anterior, de acuerdo con los datos de Inverco.
El volumen de activos de los fondos de inversión mobiliaria se situó en 251.421 millones de euros a finales de junio, lo que supone un incremento del 0,3% respecto al mes anterior.
En la primera mitad del año, los fondos de inversión experimentaron un crecimiento superior a los 16.002 millones de euros, frente a la disminución de 1.727 millones de euros del mismo período del año anterior.
En estos seis primeros meses de 2017, las suscripciones netas en fondos de inversión aportaron más del 75% al aumento patrimonial, mientras que la otra cuarta parte tiene su origen en la revalorización de la cartera por efecto mercado.
Como en meses anteriores, los fondos globales protagonizaron el interés inversor del partícipe nacional, al alcanzar el mayor incremento patrimonial del mes, unos 1.300 millones de euros más que en mayo. En los seis primeros meses del año, los fondos globales registraron un crecimiento superior al 39% y casi 8.120 millones de incremento en 2017.
Los fondos mixtos mantuvieron la tendencia de meses anteriores y experimentaron un nuevo incremento en su volumen de activos en torno a 330 millones de euros, por lo que acumulan casi 5.079 millones de euros de nuevos activos en lo que va de año.
Por decimosexto mes consecutivo, los fondos de inversión registraron suscripciones netas positivas, hasta 2.195 millones de euros en junio.
En la primera mitad de 2017, los fondos de inversión domésticos han experimentado casi 12.335 millones de euros de entradas netas, 10.400 millones más que en el mismo período del año anterior.
El número de cuentas de partícipes en fondos de inversión nacionales aumentó durante el mes de junio hasta situarse en 9,59 millones de partícipes.