Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La venta de la participación en Duero Vida y Duero Pensiones aportará a Mapfre un beneficio de 6 millones

La compañía confía en mantenerse como la aseguradora de referencia de la entidad resultante de fusionar Bankia y BMN
La venta a Banco Ceiss de la participación que Mapfre Vida posee en Duero Vida y Duero Pensiones generará a la aseguradora un beneficio aproximado de 6 millones de euros antes de impuestos, según ha avanzado el director financiero de la compañía, Fernando Mata, en rueda de prensa de presentación de resultados.
Mapfre Vida y Banco Ceiss tienen un acuerdo respecto al negocio de vida distribuido por Duero Vida y al negocio de pensiones de Duero Pensiones, entidades en las que ambos son titulares del 50% del capital de cada sociedad.
El pasado 3 de mayo de 2016, Ceiss ejercitó mediante una carta la opción de compra sobre la totalidad de las acciones de ambas compañías a Mapfre Vida.
Según consta en el informe de información intermedia de Mapfre, el precio de ejercicio de la opción de compra se ha de fijar en el mayor importe que resulte de la comparación entre el 110% del valor de mercado de la participación de Mapfre en ambas sociedades, determinado por un experto independiente, y el 110% de la cuantía neta desembolsada.
La aseguradora que preside Antonio Huertas recibió el pasado 24 de abril el informe de valor de mercado del experto independiente que determina que su participación en ambas sociedades tiene un valor de 141,4 millones de euros.
Al ser esta cifra superior al valor de la cuantía desembolsada, sería el aplicable a efectos de la fijación del precio de la opción de compra, con el referido incremento del 10%.
En este sentido, Mapfre ha manifestado su intención de formalizar la operación de compra-venta "a la mayor brevedad posible". "Llevamos con este asunto desde mayo de 2016 y por ello pretendemos formalizarlo", ha indicado Mata.
ASEGURADORA DE BANKIA
Por otra parte, el director financiero ha indicado que Mapfre desea seguir siendo la aseguradora de Bankia tras integrar BMN. "Mapfre es la aseguradora de referencia para Bankia y queremos seguir siéndolo del grupo resultante, pero estamos a la espera", ha indicado.
En este sentido, ha precisado que cuando se materialice la operación, analizarán los acuerdos referidos a los seguros y se pondrán en contacto con la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri para intentar mantener la relación, defendiendo sus intereses y los de sus accionistas.
Mata ha destacado que Mapfre quiere seguir creciendo en todos los canales que sean rentables, entre los que ha destacado el de bancaseguros y el canal digital.
Respecto a la posibilidad de que Mapfre adquiera alguna aseguradora, el director financiero ha precisado que la compañía está centrada en el crecimiento orgánico, pero si hay alguna oferta sobre la mesa, la "mira y la analiza".