Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tercera jornada de paros en el Metro y los autobuses de Madrid

Un andén de Metro abarrotado de gente durante la jornada de huelga en MadridEFE

Hoy tiene lugar la tercera y última jornada de paros parciales convocados por las secciones sindicales de Metro de Madrid y la Empresa Municipal de Transporte, en protesta por las medidas de reducción salarial y para alertar, según estas organizaciones, la pérdida de calidad del servicio de transporte. Por su parte, se han convocado también movilizaciones en Madrid Movilidad.

En el caso de Metro, los paros parciales son el lunes hasta las 8.50 horas mientras que en la franja de la tarde se darán entre las 17.30 y 20.30 horas. Para ello, la se han fijado unos servicios mínimos del 47 por ciento para la mañana y del 42 por ciento para los paros vespertinos.
En todas las estaciones permanecerá abierto, como mínimo, un vestíbulo y sus correspondientes accesos, siendo éste el que permanece abierto hasta la finalización del servicio.
Para el caso de la EMT, se convoca también paros parciales para la franja horaria entre 07.00 a 09.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas.
En este caso, el Consorcio Regional de Transporte ha fijado unos servicios mínimos de entre el 40 y el 50 por ciento de la dotación habitual de los autobuses de la EMT en las líneas diurnas. Los servicios mínimos decretados para la red de autobuses nocturnos se prestarán con un autobús por línea.
Para la red de líneas diurnas de la EMT se establecen unos servicios mínimos del 40 por ciento de la dotación de vehículos en las líneas con itinerarios concurrentes con la red de Metro. También se fija el 50 por ciento de número de autobuses para las líneas con itinerarios no concurrentes con la red del suburbano.
En el caso de Madrid Movilidad, los paros son desde la medianoche hasta las 2.00 horas, desde las 11.30 a las 13.30 horas y desde las 18.30 a las 20.30 horas.