Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El paro en Grecia escala en octubre a un récord del 27,8%

Desempleo en GreciaReuters

La tasa de paro de Grecia alcanzó el pasado mes de octubre el 27,8%, una décima por encima del nivel observado en septiembre y muy por encima del 26,1% correspondiente a octubre de 2012, según informó la oficina griega de estadística, Elstat. Estas cifras coinciden con las protestas de miles de griegos contrarios a las políticas llevadas a cabo durante la crisis y con la presidencia de turno de la UE que acaban de asumir.

En concreto, la cifra de desempleados sumaba el pasado mes de octubre un total de 1,38 millones, lo que supone un aumento de 85.134 personas respecto a al año anterior.
Por su parte, el número de ocupados alcanzó los 3,59 millones, lo que implica una caída de 94.531 empleados en un año.
En el caso de las mujeres, el desempleo alcanzó en octubre una tasa del 32,1%, frente al 29,9% del año anterior, mientras que el paro masculino subió al 24,7% desde el 23,2% de octubre de 2012.
En cuanto al paro por edades, la tasa de desempleo entre los jóvenes griegos se situó en septiembre en el 57,9%, frente al 56% del año anterior y muy por encima del 22,1% de octubre de 2008.
Por su parte, los griegos de entre 25 y 34 años en situación de desempleo registraron un fuerte aumento, hasta una tasa del 37,8%, frente al 33,9% de hace un año y el 10,7% de octubre de 2008.
Estas cifras llegan cuando Grecia asume la presidencia de turno de la Unión Europea en un semestre marcado por las elecciones al Parlamento Europeo y el auge del euroescepticismo. Así, cientos de griegos se han lanzado a la calle para gritar consignas contra las políticas desarrolladas en su país durante la crisis.