Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 45% de las parejas sin hijos y el 38% de los solteros optan por el alquiler, según Línea Directa

El 45% de las parejas sin hijos y el 38% de los solteros optan por vivir en alquiler, frente al 17% de las familias con hijos que se decantan por esta opción.
Este dato aparece recogido en el informe 'Dime con quién vives y te diré cómo es tu hogar. Radiografía de las viviendas de las familias españolas', realizado por la División de Hogar de Línea Directa Aseguradora y basado en una encuesta sociológica a más de 1.200 personas.
El informe indice en la tipología de la vivienda de diversos perfiles, entre ellos no solo las familias tradicionales, formadas por parejas con niños a su cargo, y las familias monoparentales, de un cónyuge con niños a su cargo, sino también los 'singles', que son personas que viven solas por decisión propia, y los 'dinks', que son parejas sin hijos a su cargo.
El informe muestra que, por tamaño, las casas de menos de 50 metros cuadrados están habitadas principalmente por 'singles', mientras que las de más de 100 metros cuadrados tienen como principales moradores a las familias traficionales.
El informe indica además que las familias monoparentales son las que sufren más accidentes en el hogar, mientras que la menor siniestralidad se produce entre los 'dinks', que es el acrónimo de "double income no kids".
Por tipo de accidente, los hogares monoparentales sufren más daños por agua, las familias "tradicionales" más roturas de cristales, los 'dinks' más desperfectos causados por las mascotas y los 'singles' más robos.
En caso de sufrir un siniestro, los recuerdos familiares, la documentación y el ordenador son las pertenencias que más valoran los españoles en términos generales, al margen de la categoría a la que pertenezcan.
Sin embargo, hay matices entre tipos de familias, ya que las familias con hijos temen más perder los recuerdos personales que el resto y los singles, su ropa y la televisión, señala el informe de Línea Directa.
También hay diferencias en el hábito de aseguramiento, puesto que, proporcionalmente, las familias con hijos a cargo, ya sean tradicionales y monoparentales, aseguran sus viviendas casi tres veces más que los 'singles' y los 'dinks'.