Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mitad de las ofertas de empleo en hostelería y la restauración son de trabajos por horas

El 51% de las ofertas de empleo en el sector de la hostelería y la restauración son ofertas de trabajos por horas, según un estudio realizado por la plataforma Worktoday.
Por otro lado, los contratos de empleo por días y meses en este sector concentran el 29% y el 20% de las ofertas de empleo, respectivamente.
Para la consejera delegada y cofundadora de Worktoday, Marta Romero, este tipo de ofertas se impulsa por la "necesidad" de cubrir "con urgencia" la ausencia de algún miembro del equipo de trabajo.
En general, en el sector de la restauración y la hostelería es en el que se concentra la mayoría de las ofertas de trabajo, un 56%, seguido por el sector de comercio y ventas, con un 22,1% de las ofertas.
Las personas que muestran mayor interés por este tipo de oferta tienen una edad comprendida entre 20 y 30 años y cuentan con experiencia profesional previa.
Asimismo, desde la plataforma comentan que la mayoría de los registros en ofertas de empleo se producen los jueves. "Muchos de esos candidatos son estudiantes o profesionales de media jornada que necesitan ganar dinero extra y aprovechan los picos de clientela que se producen cuando llega el fin de semana", según Romero.